Radios Comunitarias y Reconstrucción

imagen con licencia CC, Fuente: Wikipedia

Publicado Originalmente en 2011 por Raúl Rodríguez en el tomo Nº 3 de la  Revista Académica Isla Flotante, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Resumen.- La radio como mediadora entre comunidades afectadas por desastres naturales y autoridades locales, regionales y nacionales hace relevar el rol de las radios comunitarias en situación de catástrofe, pues, al generar un vínculo más próximo con los auditores, promueven la asociatividad entre  los actores y establecen canales de diálogo para resolver sus demandas más urgentes. Este será el eje principal del presente artículo, como también las condiciones que debe garantizar el Estado chileno para el desarrollo de la radiodifusión comunitaria en momentos de calamidad pública.

Descargar Radios Comunitarias y reconstrucción