PLEC participa en Conferencia Internacional sobre Medios Libres e Independientes

Organizada por la Relatoría Libertad de Expresión de la OEA y la UNESCO, ésta se realizó el 18 y 19 de noviembre, Bogotá, Colombia.

El investigador del PLEC y representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitaria (AMARC) en Chile, Raúl Rodríguez, participó en este encuentro internacional donde moderó el panel dedicado al papel de la cooperación internacional para medios independientes en el contexto de América Latina.

En esta instancia participaron representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, periodistas y reguladores audiovisuales de América Latina y el Caribe quien fueron parte de mesas de conversación sobre las Debilidades y fortalezas de los medios privados, públicos y comunitarios de comunicación en la actual coyuntura regional; Periodismo investigativo de calidad y rendición de cuentas como mecanismos para fortalecer la democracia; Indicadores de viabilidad de los medios de comunicación, Análisis de las regulaciones de medios que implican restricciones en materia de contenidos; entre otros temas abordados en dos días de discusiones.

Esta conferencia internacional fulogo conferencia medios librese auspiciada por Observacom (México), Deutche Welle (Alemania), CIMA (Estados Unidos), la Cooperación Francesa Sur-Sur, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Colombia), y el Global Forum For Media Development (GFMD). Cuenta además con el apoyo de la Cooperación Sueca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>